Ser un docente innovador implica estar constantemente
buscando como mejorar nuestra praxis pedagógica para lograr mejores
aprendizajes en nuestros estudiantes.
Es adaptarse a la realidad del aula para responder a las
necesidades e intereses de aprendizaje de nuestros estudiantes haciéndoles tan
atractivo el contenido que sin darse cuenta empleen en aprender más
tiempo del normal, sin que eso les incomode.
Me considero un docente innovador porque:
1. Trato de crear
actividades novedosas.
2. Integro el uso de las
TIC en el currículo.
3. Investigo acerca
del contenido a enseñar y de cómo usar las TIC.
4. Tengo una actitud positiva
frente al cambio, al considerar que las TIC como herramienta tecnológica
apoyan en los aprendizajes de mis estudiantes.
5. Tengo una actuación
didáctica, al utilizar un lenguaje sencillo, culto y comprensible para lograr
que mis estudiantes aprendan.
6. Tengo una actitud
reflexiva, al relacionar fácilmente un hecho con otro y unas ideas con otras.
7. Tengo la formación y
disposición para mejorar profesionalmente.
8. Tengo la predisposición
para trabajar en equipo.
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