Visiona el video Tecnología y Adolescencia
- estudiante y su madre - curso Formación Ética y Ciudadana.
¿Qué capacidades ha desarrollado el estudiante gracias al trabajo
realizado? ¿Por qué?
Básicamente tres capacidades:
- Adquisición y comprensión de la información: Busca información, la analiza, la selecciona y por último extrae la información relevante.
- Expresión y difusión de la información: Elabora su video, lo edita si fuera el caso y luego lo publica y difunde en internet (youtube, previa creación de un usuario).
- Comunicación e interacción social: La actividad se desarrolla a través de un trabajo colaborativo y la tutorización respectiva.
Comentario personal relacionando lo observado con tu propia
práctica.
Desde mi práctica docente el desarrollo
de capacidades para el aprendizaje con TIC implica que el estudiante sea el
constructor de su propio aprendizaje, para ello los docentes debemos de:
Proveer ambientes de aprendizaje en los que se potencie el uso de herramientas tecnológicas actualizdas, el trabajo colaborativo, el trabajo en equipo, el desarrollo de las habilidades y competencias relativas a la búsqueda de información en distintas fuentes, el análisis y reconstrucción de la información, la evaluación continua y formativa de las diversas actividades durante todo el proceso de aprendizaje, la reflexión crítica y la adquisición de hábitos de trabajo intelectual, la vinculación de la teoría con la práctica, la transferencia del conocimiento académico a la vida cotidiana, la motivación y el aprender a aprender por sí mismos.
Proveer ambientes de aprendizaje en los que se potencie el uso de herramientas tecnológicas actualizdas, el trabajo colaborativo, el trabajo en equipo, el desarrollo de las habilidades y competencias relativas a la búsqueda de información en distintas fuentes, el análisis y reconstrucción de la información, la evaluación continua y formativa de las diversas actividades durante todo el proceso de aprendizaje, la reflexión crítica y la adquisición de hábitos de trabajo intelectual, la vinculación de la teoría con la práctica, la transferencia del conocimiento académico a la vida cotidiana, la motivación y el aprender a aprender por sí mismos.
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